Mediante encuestas confirman la alta imagen positiva del gobernador Bordet

“La gestión del gobernador, Gustavo Bordet, sigue teniendo una figura de muy buena imagen y aceptación”, expresó este miércoles el titular de la consultora Datos, José Torres, y agregó que la credibilidad del mandatario entrerriano «sigue estando alta”.

Torres explicó que Datos realiza actualmente estudios de opinión pública en Entre Ríos y la región, y afirmó en ese marco que “la gestión del gobernador, Gustavo Bordet, sigue teniendo una figura de muy buena imagen y aceptación. No casualmente la reelección fue con un número importante del 57 por ciento de los votos”.

El especialista señaló además las expectativas que mantiene la gente en relación a la nueva situación generada por la pandemia, donde la pregunta central es “¿cómo se sale económicamente de esto?, porque hay quienes quebraron, quienes perdieron el trabajo y quienes están haciendo malabarismo”, recordó.

En ese marco, Torres sostuvo que para la mayoría de los dirigentes “el objetivo de llegar al fin de este año es caerse lo menos posible”, y que sin embargo “la credibilidad del gobernador sigue estando alta”.

No obstante, “la gente le empieza a pedirle cosas para resolver los problemas”, subrayó e indicó que “si bien se han realizado esfuerzos desde la gestión nacional y provincial, una cosa es el esfuerzo y otra cosa cómo lo está pasando la gente”.

En cuanto a los dirigentes del orden nacional, Torres indicó que “hay un respaldo” del orden del 60 por ciento al abordaje de la pandemia, y que la imagen del presidente se ubica en un 50 por ciento. Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri tiene una imagen “más negativa que positiva” y respecto del respaldo que obtuvo en de las últimas elecciones explicó que “gran parte de ese porcentaje venía de la mano de querer evitar que vuelva el kirchnerismo al poder”.

Encuestar en tiempos de pandemia

El titular de Datos, aclaró también que la consultora “hace varios años viene trabajando en tres provincias: Entre Ríos, Corrientes y Misiones”, y que a raíz de la pandemia “hubo que adaptarse a la nueva situación”.

“Siempre hemos trabajado en encuestas presenciales y domiciliarias” en las que “se puede charlar con la gente”, sostuvo también Torres e indicó que “si bien las encuestas telefónicas arrojan resultados cuantitativos, en el mano a mano la gente se explaya y nos sirve para efectuar un informe más preciso, más detallado y más humano”.

Por último, en declaraciones realizadas a FM de la Plaza, de Paraná, resaltó que “las muestras de lo telefónico sirve cuando se hacen encuestas de opinión, sobre imagen o evaluación de gestión”, a diferencia de cuando se pregunta por intención de voto, donde “hay que complementar con encuestas presenciales, aunque las encuestas telefónicas tienen su utilidad”.