Mediante una cautelar ordenan a la Policía que cese la hostilidad a una agente

La Justicia ordenó al Jefe de la Policía de Entre Ríos que en forma inmediata “arbitre los medios para garantizar” a una agente que al reincorporarse a la fuerza policial lo haga de acuerdo al grado y jerarquía alcanzado”.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo N°2 de Concepción del Uruguay, como previo a declarar su incompetencia en la causa «N.I.T. C/V, O.H. S- Violencia y/o discriminación en el ámbito laboral s/Competencia», y atento a la urgencia del caso, dictó una medida cautelar y dispuso que cesen y se abstengan en el futuro de realizar actos perturbadores, intimidatorios y hostiles hacia la denunciante. Además erigió al jefe de la Policía de Entre Ríos y al Ministerio de Gobierno y Justicia provincial como garantes de la efectividad de dicha manda.

Por tal motivo ordenó al Jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein que en forma inmediata arbitre los medios para garantizar a la señora I.T.N. que al reincorporarse a la fuerza policial lo haga de acuerdo al grado y jerarquía alcanzado, en horarios diurnos y contemplando su necesidad de brindar atención y cuidado a sus pequeños hijos.

El Tribunal también exhortó a las autoridades de la Policía y al Ministerio de Gobierno y Justicia provincial a que compatibilicen la normativa reglamentaria vigente en el ámbito policial con las políticas públicas y los mandatos constitucionales y convencionales vigentes, a fin de evitar la producción y promoción de sucesos de violencia como el suscitado. Asimismo, informó mediante oficio a la Secretaría de Género, Mujeres y Diversidad de la provincia, para que controle la medida adoptada y colabore con la protección de la víctima.