Megaoperativo contra el narcotráfico

Se trata de un camión Mercedes Benz y un automóvil Renault Scénic como así también dinero en efectivo. Se suman a los 500.000 pesos, la droga y los elementos secuestrados entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

En el marco de los procedimientos realizados por infracción a la Ley 23.737 dispuestos por el Juzgado Federal Gualeguaychú, en el transcurso de este lunes fueron secuestrados por la División Toxicología dos vehículos más. Se trata de un camión Mercedes Benz y un automóvil Renault Scénic como así también dinero en efectivo, vinculados directamente con la causa investigada.

Este domingo se realizaron un total de 10 procedimientos, de los cuales se realizaron 9 allanamientos y 1 requisa vehicular en Gualeguaychú y otro allanamiento en Concepción del Uruguay; que se extendieron hasta las 3 de la madrugada de este lunes. Fuentes judiciales confirmaron que se trata de una investigación -bajo la Ley Nacional 23.737- a una red de narcotráfico que opera de manera local y lleva material estupefaciente a Concepción del Uruguay”. Como resultado de los procedimientos llevados a cabo en Gualeguaychú, “se procedió al secuestro de aproximadamente dos (2) kilogramos de sustancia estupefaciente Cocaína; plantas y semillas de la especie Cannabis Sativa y envoltorios con dicha sustancia listos para su comercialización”.

También “fue secuestrado dinero en efectivo, una suma cercana al medio millón de pesos argentinos y un total de cinco automóviles y cuatro motovehículos de diferentes cilindradas vinculados a la causa investigada”. “Se incautaron también balanzas digitales, quince teléfonos móviles, una notebook, chips de telefonía móvil y tarjetas de memoria. Asimismo se logró el secuestro de cuatro armas de fuego de distinto calibre”.