Mes del Árbol 2020: presentación del Chañar

Como parte de la campaña de promoción el Mes del Árbol 2020, especialmente dedicada a los árboles entrerrianos; Mil Arboles para Concepción acerca la tercera ficha técnica e ilustrativa de una especie autóctona. En esta oportunidad se trata del Chañar (Geoffroea Decorticans), que por su gran belleza y potencial paisajístico amerita incluirlo en alguna plaza o paseo público.

“A lo largo del mes de agosto continuaremos con esta campaña, con la que esperamos contribuir a general conciencia sobre el poder de un bien de todos/as como lo es la flora regional; para tener una vida más saludable. Procurando de esa manera entre otras, poder aportar a la consolidación de un mundo mejor y menos doliente”. Expresaron desde la Asociación Civil Uruguayense. Cuando el Delta o el planeta se incendian, la esperanza está puesta en que muchas voces unidas podamos alzarnos comprometida y solidariamente; cada una desde su lugar.

Desde el nuestro colaboramos de esta manera a que se conozca la importancia y el valor ambiental, estético, económico, cultural y social; que tienen los árboles.” Continuaron.”Hacemos propicia la oportunidad así mismo, para expresar nuestra adhesión a la exigencia de la pronta sanción de una Ley de Humedales. Que proteja el ecosistema y sus costas, fuente de hábitat y refugio para toda la diversidad biológica. Hay que diseñar y reglamentar un modelo económico de desarrollo productivo, que sea más respetuoso con el hábitat provincial, inter provincial y nacional”. Finalizaron desde Mil Arboles para Concepción.