#Mesdelarbol: Mil Árboles para Concepción lanza una campaña de difusión de especies autóctonas

Mil Árboles para Concepción celebra el #mesdelarbol con una campaña de difusión de las especies autóctonas de nuestra región, desde el 28 de Julio en que se conmemora el Día del Árbol Entrerriano, hasta el 29 de Agosto en que ocurre lo propio a nivel nacional.

En el año 1901 se declaró el 28 de julio como El Día del Árbol Entrerriano. Fue un homenaje al Colegio del Uruguay, creado por Justo José de Urquiza. El Histórico Colegio de Concepción del Uruguay fue fundado en esa fecha y 52 años más tarde se sancionó la ley 1476 en reivindicación al que fuera denominado “El Heredero”, por su creador.

Algunas de las especies que se encuentran en nuestra provincia son: el Ceibo, el Algarrobo, el Aromo, Espinillo, el Ingá. Éstos entre otros, serán promocionados durante las próximas 4 semanas como parte de la flora autóctona de la región y en su conmemoración.

Para ello se realizarán publicaciones informativas en las redes oficiales de la Asociación Mil Árboles para Concepción (Facebook e Instagram), y se enviará esa misma ficha técnica a los medios de comunicación que deseen hacerse eco de la propuesta.

Pensamos que en épocas como ésta en que se ha puesto de manifiesto el daño que provocan las grandes podas indiscriminadas, talas y quemas de árboles; resulta indispensable la labor de aporte cultural sobre los múltiples beneficios que ellos otorgan. Expresan desde la organización.

La arboleda y sobre todo la nativa, atrae las aves originarias de la zona. También equilibra la temperatura, filtra parte de la contaminación del aire, mitiga el cambio climático, reduce la invasión acústica, brinda alimento y medicinas naturales, protege las cuencas hidrográficas, previene las inundaciones y estimula hábitos de vida más saludable.

La ONG que realiza plantaciones de ejemplares habitualmente cada año, en esta ocasión aportará esa tarea educativa a fin de generar mayor conciencia, y reflexión a partir del conocimiento. Ya que “nadie puede defender aquello sobre lo que desconoce”. Afirman a la vez que realizan la primera entrega, en esta oportunidad “El Ceibo”.