Mientras avanza la vacunación contra el Covid-19 en los adolescentes, un joven de 15 años permanece en Terapia Intensiva en el hospital Urquiza

La vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años comenzó este martes, por lo que se amplía la población que, al menos, recibirá una dosis. Al mismo tiempo, un joven de 15 años permanece en Terapia Intensiva en el hospital Justo José de Urquiza, según confirmó el director del nosocomio, Dr. Pablo Lombardi. Además, brindó detalles de la actualidad epidemiológica de Concepción del Uruguay, y cómo continuará el operativo de inmunización en el CEF.

En primer lugar, Lombardi confirmó que “este miércoles continuaremos inoculando a la población”, y puntualizó que “los mayores de 18 años podrán asistir sin necesidad de citación previa, solamente deberán presentar el DNI con domicilio en Concepción del Uruguay”.

A su vez, “citaremos para aplicar segundas dosis de Sinopharm a aquellas personas que fueron vacunadas entre el 3 y 5 de julio con el primer componente de la misma”. Cabe destacar que, tanto la inmunización espontánea como la de citación previa, se dará desde las 08 hasta las 12:30 horas.

Por otro lado, “hay 235 pacientes con enfermedad activa conocida en La Histórica”, de los cuales, “14 se encuentran internados”, afirmó el director del hospital Urquiza. Asimismo, Lombardi indicó que “5 permanecen en Terapia Intensiva, 4 de ellos recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.

Finalmente, brindó detalles sobre la situación que vive un joven de apenas 15 años en el nosocomio local: “en Terapia Intensiva de nuestro hospital, se encuentra internado un chico de 15 años, sin antecedentes patológicos, y está recibiendo asistencia respiratoria mecánica por presentar una neumonía bilateral asociada al Covid-19”.