Ministro Bahillo: “Hay que seguir impulsando las exportaciones de todos los sectores productivos de la provincia”

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, visitó Nexo Aberturas, beneficiaria del Programa de Asistencia Técnica Federal para la Exportación.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, y el director General de Comercio Exterior de la Provincia, Juan Mansur, el ministro Bahillo recorrió la empresa Nexo Aberturas en el Parque Industrial de Paraná, dedicada al rubro de la construcción y una de las principales empresas fabricante de aberturas de acero y aluminio en Argentina.

Actualmente la misma cuenta con incipientes experiencias en exportación a Brasil y Bolivia y es beneficiaria del Programa Federal Asistencia Técnica que lleva adelante el Ministerio de Producción junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

A través de este programa la consultora y licenciada en Relaciones Internacionales, María José Perottino, participará en el desarrollo del Área de Comercio Exterior de la empresa.

Bahillo manifestó que “es nuestro compromiso y nuestra política de gestión seguir impulsando las exportaciones de todos los sectores productivos de la provincia y estas herramientas resultan de gran utilidad en un contexto en el que es imprescindible generar apertura. Acompañar a estas firmas muestra claramente el empeño por apostar a la creación de trabajo genuino, agregar valor y generar divisas, acciones imprescindibles para comenzar la reactivación luego de cuatro años de ataque a las actividades productivas”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, señaló que “el programa consiste en la formulación y ejecución de un plan de negocios internacional para pymes entrerrianas. Se ponen a disposición de las empresas profesionales que se ocupan de brindar asistencia y asesoramiento durante un período de 18 meses”.

María Eugenia Hillairet, gerente ejecutiva y vicepresidente de Nexo Aberturas, expresó que “es muy importante mejorar nuestra performance y nuestro destino. Es por eso que nos sumamos a este programa que nos ofrece la provincia para fortalecer nuestras exportaciones. Hoy nos visitaron Juan José Bahillo y su equipo, por lo que estamos muy contentos y con ganas de seguir adelante”.