Modelo Uruguayense Denuncia la creación de perfiles falsos y avisos sexuales con sus fotos

A raíz de la denuncia pública de una modelo uruguayense que detalla que una persona desconocida estaría utilizando sus fotos en páginas pornográficas y difundiendo información personal, otra mujer oriunda de nuestra ciudad comentó que ella había sufrido una situación similar meses atrás.

Verónica, comentó que el día 8 de mayo hackearon su perfil en Facebook y robaron información e imágenes de ella. El día 12 de mayo, comenzó la pesadilla, empezó a recibir mensajes de hombres por WhatsApp que decían haberla visto en la aplicación de citas Badoo, luego en Tinder y finalmente en avisos de servicios sexuales en VivaAvisos.

“La primera vez recibí 90 mensajes en un día, luego tras los avisos de servicios sexuales comenzaron a triplicarse. Afortunadamente, en al menos tres semanas, logré que se den de baja los dos perfiles y el aviso”. A raíz de la situación, Verónica decidió hacer una denuncia en la Comisaría de la Mujer junto a una amiga quien también había encontrado un perfil que se hacía pasar por su hija adolescente.

Finalmente, las citaron en el viejo hospital de nuestra ciudad, donde actualmente funciona la oficina de Delitos Cibernéticos. “Allí el comisario nos explicó que iban a investigar la procedencia de donde se generó el robo de fotografías y detalló que era algo que estaba ocurriendo mucho en Concepción del Uruguay” comentó Verónica.

El funcionario le comentó que en el último tiempo habrían estado recibiendo muchas denuncias por parte de padres de adolescentes que habían sufrido de Grooming. Es decir, adultos que se ponen en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual. Finalmente, Verónica señaló que tras radicar la denuncia, le tomaron las capturas de pantalla y datos que había llevado y que actualmente espera que la vuelvan a llamar para hacer una ampliación de su declaración. Afortunadamente, tras la denuncia la persona detrás de los perfiles y avisos detuvo su actividad.