Motochorros asaltaron armados una despensa en barrio 2 de Abril

Mientras la policía todavía investiga el violento asalto a dos ancianos ocurrido en la mañana del miércoles, en horas de la noche de este mismo día se produjo un asalto a mano armada en una despensa del barrio 2 de Abril donde también funciona un centro de pagos de Entre Ríos Servicios. En este caso, los autores fueron dos motochorros que ocultaron sus rostros con los cascos de la motocicleta y todo quedó registrado en cámaras de seguridad que posee el lugar.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21, en la despensa ubicada en calle Pablo Lorenz 1522 del barrio 2 de Abril cuando el propietario Aníbal Gianera se encontraba en la vereda del negocio dialogando con una vecina. En ese momento llega una moto de alta cilindrada con dos ocupantes con los cascos colocados, y el que venía atrás se baja raudamente y de inmediatro saca un arma de fuego de entre sus ropas, con la cual amenaza al propietario y lo mete a los empujones en el interior del local donde no había nadie.
El otro malviviente intenta detener a la vecina del brazo, pero logró zafarse y huyó rápidamente para meterse en su casa, lo que seguramente ayudó a que el atraco se realizara más rápido.
En el interior de la despensa el delincuente siempre amenazando con el arma de fuego obligó a meter dinero en una bolsa a Gianera y también exigió dinero de una caja de seguridad que estaba oculta, lo que hace entender que los malvivientes conocían el movimiento del lugar. En pocos segundos los asaltantes escaparon con la recaudación en la moto, color negra, en dirección al oeste.
Ya entrada la noche, personal policial se encontraba trabajando en el lugar, ya que si bien las cámaras no permiten individualizar a los motochorros por los cascos, se buscan detalles que permitan una identificación, tarea a la que ya se encuentra abocada la División Investigaciones de la Departamental Uruguay de Policía, incluso tratando de sumar testigos del suceso e imágenes de cámaras de seguridad que sirvan como pruebas para la Fiscalía y así dar con los autores.