Mujer estafada por comparar una casa que no estaba en venta

La mujer, luego de vender una propiedad en la zona del barrio Cáritas, logró reunir 800 mil pesos. A ese monto, le añadió una moto y un Ford Taunus, con las intenciones de comprar una vivienda en otra zona de Paraná.

De este modo, publicó en las redes sociales sus intenciones de adquirir una casa pagando una suma de dinero cercana al millón de pesos. Una persona se contactó con ella y le ofreció una vivienda situada en la zona de Provincias Unidas y Garrigó, sector comercial de la capital entrerriana que está en pleno crecimiento, y dónde las viviendas, tienen un costo muy superior al millón de pesos.

La mujer creyó la operación inmobiliaria y fue a ver la vivienda, que se encontraba deshabitada, con el estafador. El hombre manifestó haberse olvidado las llaves, por lo que ingresaron al interior del inmueble por la ventana.

La víctima recibió formularios oficiales de la venta, registros (falsos), y otro tipo de documentación (apócrifa). La afectada entregó 800.000 pesos en efectivo, el Ford Taunus y una moto de media cilindrada.

Investigación

Este miércoles, cuando llegó personal de la Comisaría Tercera, se descubrió el ardid: consumada la estafa, se avanzó con la denuncia, en la cual se estableció que la propiedad, efectivamente no estaba ocupada, porque el titular había fallecido y se encontraba en sucesión.

La causa es llevada adelante por el fiscal Cristián Giunta, quien dispuso que personal de la Comisaría Tercera y de la División Delitos Económicos, avanzaran con la investigación para tratar de ubicar al estafador y de alguna manera recuperar el dinero mal habido, como así también el vehículo y moto entregados en parte de pago.