Mujeres uruguayenses reclamarán justicia por Úrsula Bahillo

Mediante las diferentes redes sociales, el colectivo feminista uruguayense “Brujas Insurrectas” convocó a una marcha frente a la Jefatura Departamental de Policía este viernes 12 de febrero, en el marco del femicidio de Úrsula Bahillo en manos de su ex novio y agente policial, Matías Ezequiel Martínez.

Luego del brutal asesinato de Úrsula Bahillo, de tan solo 18 años, en manos del agente policial y ex pareja, Matías Martínez, las mujeres uruguayenses se movilizarán frente a la Jefatura Departamental de Policía, ubicada en la Plaza Ramírez sobre calle San Martín. Esto se desarrollará bajo el lema “El Estado es responsable. NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS”.

El crimen de Úrsula

la joven asesinada por su expareja, Matías Ezequiel Martínez, murió de al menos 15 puñaladas. Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia, que detalló que recibió incisiones en la espalda, torso y cuello. En este contexto, la Justicia convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de “alevosía” y “enseñamiento” para el exnovio de la víctima, quien permanece detenido por el caso.

Fuentes judiciales informaron que el imputado Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, será indagado entre jueves y viernes por el fiscal de la causa, Sergio Terrón, quien aguarda a que le den el alta médica para realizar la audiencia, ya que Martínez se autolesionó luego de cometer el siniestro.