Mundial de Futsal: Argentina cayó con Portugal y no pudo repetir


Fue 2-1 la derrota del seleccionado argentino de futsal ante Portugal en la final del campeonato mundial. Pany, en dos ocasiones, anotó para los portugueses; mientras que Claudio marcó el descuento argentino. El seleccionado dirigido por Matías Lucuix no pudo repetir la consagración de Colombia 2016.


La selecciòn comenzó con buen nivel el encuentro, buscando dominar la pelota de manera constante. Sin embargo, se encontró con un equipo que le cerró los circuitos en el tramo final de las jugadas. La definición nunca fue cómoda ni llegó con claridad para el equipo argentino.
Pero cuando quedaban 13 minutos para el cierre de la primera mitad, la Argentina sufrió una baja que cambió el partido. Cristian Borruto fue protagonista de una reprochable jugada en la que, tras ir a presionar a Ricardinho, le cometió una dura entrada: un puñetazo en el estómago. Por medio de la asistencia de la tecnología, el árbitro vio la jugada y decidió la expulsión del goleador histórico del combinado Albiceleste.
Argentina se quedó con uno menos durante dos minutos y los sufrió. De inmediato, Pany hizo una gran jugada personal y marcó el 1-0 para Portugal, que durante ese transcurso del partido tuvo la posibilidad incluso de ampliar el marcador. Con el equipo Albiceleste sufriendo se consumieron los últimos instantes de la primera mitad.
En el complemento, Argentina salió desconcentrada y de inmediato sufrió el segundo. Fue tras una gran asistencia de Ricardinho para Pany, que se acomodó y remató para el 2-0 parcial. Ese gol, de todos modos, despertó al equipo argentino que ni bien sufrió ese tanto fue a buscar de inmediato el descuento.
Casi enseguida apareció el remate de larga distnacia de Ángel Caudino que apretó el marcador con el 1-2 parcial. De allí en más, el equipo de Matías Lucuix contó con más de una oportunidad para empatar la final y llevarla a un tiempo extra. No pudo ser.
En la última, cuando sólo quedaban cuatro segundos, el seleccionado que llegó como campeón tuvo una chance clarísima. La pelota llegó desde el lateral a la posición de Santiago Basile, que consiguió acomodarse y rematar: su disparo dio en el poste izquierdo y salió despedido. Ya no hubo tiempo para más.
Es así que Argentina quedó a las puertas del título mundial, aquel que consiguió en Colombia 2016. Esta vez es Portugal el que celebró su primer título del mundo en esta disciplina.