Mundial de Handball: Los Gladiadores enfrentan al actual campeón Dinamarca



El partido en el que se medirán los dos invictos cerrará el Grupo D del certamen ecuménico en El Cairo. Argentina que no tuvo buenas actuaciones ante Congo y Bahrein, intentará sorprender al Campeón del Mundo con la clasificación asegurada.

Pizarro fue elegido el jugador del juego ante Bahrein.

Después de anticipar la clasificación a la próxima ronda, Los Gladiadores y el campeón Dinamarca definirán hoy, a partir de las 16,30 hora argentina, al ganador del Grup D del Mundial de handbol de Egipto, que se está realizando a pesar del rebrote de Coronavirus.


El partido se jugará en el Cairo Stadium Hall, donde el seleccionado argentino intentará pegar un batacazo frente a Dinamarca, campeón mundial y olímpico.


Argentina, dirigido por el español Manuel Cadenas, no jugó bien en sus dos primeros partidos, aunque cumplió con su objetivo de ganar y avanzar a la próxima instancia del Mundial.


Los Gladiadores estuvieron en apuros tanto en el estreno con Congo, al que vencieron por 28 a 22, como en el segundo partido frente a Barhein, superándolo por 24 a 21.


No sorprendió el rendimiento de los daneses, que llegaron al certamen como candidatos a repetir el título. En sus dos partidos fueron contundentes. Vencieron a Barhein, por 34 a 20, y a Congo, por 39 a 19.


El objetivo en Egipto es clasificarse para los cuartos de final, algo que Argentina nunca pudo conseguir. El mejor resultado del seleccionado en el Mundial fue en el lugar 12, en Suecia 2011 y Qatar 2015.


“Tenemos asegurado dos puntos para la siguiente ronda, por lo que el partido con Dinamarca hay que disfrutarlo”, reconoció Federico Pizarro, quien fue elegido el mejor jugador en la victoria frente a Barhein.