Mundial Rusia 2018 :Argentina entrenó y Armani se perfila para entrar por Caballero

El combinado nacional practicó de cara al trascendental partido del martes en San Petersburgo. Sampaoli empieza a definir el equipo que buscará la clasificación y el arquero de River reemplazaría al entrerriano. El esquema sería un 4-4-2.

La Selección argentina se entrenó este sábado por la mañana en Bronnitsy con esperanzas renovadas de clasificar a octavos de final en Rusia 2018 luego de la victoria 2-0 de Nigeria ante Islandia del viernes. Pensando en el partido del martes, el último de la fase de grupos, Franco Armani se perfila para ser titular en lugar de Wilfredo Caballero. Una de las principales novedades del entrenamiento matutino del sábado pasa por la ausencia de Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia en la práctica que se desarrolló en el campo de juego. Es que, con molestias físicas, se ejercitaron en el gimnasio. Los dos centrales sufren un traumatismo en sus tobillos derechos que no deberían impedirles disputar el definitivo encuentro del Grupo D, mientras Biglia tiene un golpe en su rodilla. Luego de la tensa jornada del viernes, donde jugadores y cuerpo técnico mantuvieron una reunión tras la hecatombe ante Croacia del jueves (0-3), los futbolistas se entrenaron a las órdenes de Jorge Sampaoli. El entrenador fue el primero en llegar al ensayo, secundado poco después por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. Los tres arqueros llegaron a continuación, juntos y entre risas. Tras el grave error de Willy Caballero frente a Croacia, que le costó el primer gol a su equipo, el guardameta del Chelsea perderá la titularidad. Mientras que su lugar sería ocupado por Franco Armani, el favorito para ocupar el arco argentino ante Nigeria. Lionel Messi fue uno de los últimos en llegar, con semblante serio, junto a Javier Mascherano, Sergio Agüero y Éver Banega. El DT argentino sigue priorizando los ejercicios con pelota y, como en él es habitual, arrancó la práctica con numerosos rondos y combinaciones rápidas de pases. Todavía no hay demasiados indicios en relación a la formación que pondrá en cancha el entrenador, pero además del ingreso de Franco Armani, se baraja la posibilidad de que jueguen desde el arranque Éver Banega y Cristian Pavón. Además, Sampaoli volvería a cambiar el sistema táctico, apelando a un clásico 4-4-2, en busca de mayor solidez defensiva teniendo en cuenta que Nigeria ataca con tres.

El plan de Sampaoli para enfrentar a Nigeria

En el entrenamiento del seleccionado argentino se divulgó una imagen en la que se ve un ejercicio de siete contra siete, con Messi y Banega como comodines. Puede ser un indicio de los once que irán en busca de los octavos de final en Rusia. Y las novedades del entrenamiento de esta mañana de la Selección Argentina en Bronnitsy probablemente puedan resumirse en una genial postal que capturó el fotógrafo Gustavo Ortiz.  En la misma se ve un papel en el que hay un ejercicio táctico de siete contra siete con dos comodines, o sea, jugadores que participan en el equipo que tiene la pelota. Ellos son Lionel Messi y Éver Banega.

 

Si bien se trató solo de un ejercicio, alguna pista se puede extraer. De un lado pareciera haber un equipo titular, que tuvo en defensa a Eduardo Salvio por derecha, a Marcos Rojo en el fondo y a Nicolás Tagliafico por izquierda. En el medio aparece Javier Mascherano junto a Enzo Pérez y más adelante, Ángel di María y Gonzalo Higuaín.  A estos siete se le sumarían los mencionados Messi y Banega más Nicolás Otamendi, quien no se entrenó con normalidad. Tampoco participó Gabriel Mercado, quien podría ser alternativa a Salvio por derecha.  En conclusión, de este ejercicio podría desprenderse el siguiente equipo: Franco Armani; Salvio o Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Di María.