Mundial U19: Argentina venció a España y arrancó con el pie derecho


El seleccionado argentino de básquet u19 derrotó a su par español por 69-68. El gualeguaychuense Mateo Díaz anotó seis puntos y aportó cuatro rebotes para el éxito del equipo argentino. Hoy domingo enfrentarán a Corea del Sur, desde las 5.30 am hora Arg.


Argentina comenzó este sábado su camino en el Mundial de Básquet U19 de Letonia. Y fue nada más, ni nada menos que ante España, combinado que siempre se muestra como candidato en los diversos certámenes internacionales de básquet. El encuentro se enmarcó en el Grupo C, del que también forman parte las selecciones de Francia y Corea del Sur.
El arranque de los dirigidos por el colonense Daniel Farabello no fue el mejor, ya que sufrieron durante el primer cuarto el poderío español. Los europeos construyeron una diferencia que los favoreció por 10 puntos y les permitió irse al primer descanso con cierto grado de paz.
En el retorno, Argentina logró emparejar el juego y el desarrollo fue golpe por golpe, manteniendo el tanteador con los diez puntos de diferencia que había obtenido el equipo español. El cierre del segundo cuarto llegó con una escasa diferencia para el elenco argentino (17-16), que se retiró al descanso perdiendo por nueve puntos: 37-28.
El retorno a la cancha fue diferente. Con los aportes de Juan Fernández, Alejo Azpilicueta y Gonzalo Corbalán, Argentina fue ampliamente superior en este tramo y así logró pasar al frente en el tanteador. Al final del cuarto, el equipo Albiceleste se retiró al descanso ganando por un punto: 53-52.
Y con mucha entrega, los dirigidos por Farabello y que tuvieron al gualeguaychuense Mateo Díaz en cancha (aportó seis puntos en 19’56»), lograron sostener esa exigua diferencia a su favor para acabar ganando el partido apenas por un punto: 69-68.
La Argentina dio un primer sólido paso en la Copa del Mundo, por la que en la próxima fecha se enfrentará a Corea del Sur, este domingo desde las 5.30 (hora argentina). Los coreanos vienen de perder ante el candidato Francia por 117-48. Quedará en manos de Argentina poder aprovecharse de esa caída para sacar adelante el encuentro.