Municipio y FESTRAM firmaron convenio de servicios

p2-17-03-16La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) y el intendente José Eduardo Lauritto firmaron ayer un convenio de servicios para todos los afiliados de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

 La reunión tuvo lugar en la intendencia en donde estuvieron presentes Lauritto; el viceintendente Martín Oliva; el secretario general de la FESTRAM, Juan Carlos Almada; el secretario general de la AOEM, Mario Barberán y demás titulares de sindicatos municipales de la provincia. Dicho convenio consiste en que la FESTRAM se compromete a elevar mensualmente la nómina de agentes municipales a quienes se les deberá realizar una retención en concepto de préstamo de consumo y servicios brindados por la federación.

 

En este caso, el Municipio actuará como agente de retención y la AOEM controlará cada una de las operaciones que realicen los agentes municipales y que financie FESTRAM. El intendente Lauritto explicó que actualmente en el Municipio existen 706 empleados de planta permanente, 877 contratados, 391 cooperativistas y 170 en la planta política. “Nos comprometimos a asegurarle la estabilidad a todos. También estamos reestructurando las cooperativas pero lo único que estamos preservando es que más allá de cómo se conformen las cooperativas, es importante que esas personas sepan que el trabajo no lo van a perder”, afirmó. Respecto a la situación de los contratados, el presidente municipal señaló: “Es un tema muy complejo, que nos preocupa a todos pero que tendremos que empezar a buscar la solución.

 

Me he comprometido con el sindicato en este sentido para fijar una política para la situación de los contratados. Antes de asumir, yo hable con el ex intendente Schepens para que los contratos se renueven por un año más y así dejar tranquilidad. Lo primero en que nos hemos ocupado es en no dejar a nadie en la calle, ahora nos tocará la dura tarea de empezar a ver cómo se van regularizando las situaciones”. Por otro lado, Barberán destacó que el primer encuentro entre la AOEM y el Ejecutivo Municipal en la última semana de enero. “Fue la primera vez en que una gestión municipal nos recibe tan pronto, en especial en una gestión que estaba iniciando y que, por esos días, debió enfrentar una inundación muy complicada”, señaló.