Murió el cantautor entrerriano Néstor Cuestas

Néstor Cuestas, falleció este miércoles a los 76 años de edad, producto de complicaciones en su salud y tras haber padecido coronavirus hace algunas semanas. Autor, compositor, músico, arreglador musical, escritor, cantor, investigador, tuvo su tiempo como locutor y conductor de radio y televisión, como también, fue director de Radio Nacional.

Néstor Cuestas nació el 17 de agosto de 1944 en la ciudad de Paraná y el 12 de agosto de 1958, formó junto a su hermano Rubén, el dúo “Los baqueanos” que luego se convertirían en el reconocido dúo “Los hermanos Cuestas”, que llevó la música entrerriana a diferentes puntos del país.

Cuestas nació en el seno de una familia ligada a la música, pero además se desempeñó como locutor, conductor radial, gestor cultural y autor del libro “Linares y yo” donde vuelca las experiencias vividas junto a su comprovinciano Linares Cardozo.

Desde 1958 y en dupla con su hermano Rubén, primero conformando el Dúo Los Baqueanos y luego como Los Hermanos Cuestas, un binomio que además de su aporte a la difusión de la música entrerriana se hizo conocido por introducir la imitación del canto de las aves en su repertorio.