Murió un hincha de 18 años que fue baleado en un clásico del ascenso


El fallecido fue identificado como Joaquín Coronel, quien murió el domingo a la noche en el Hospital de Luján, adonde había sido trasladado en estado crítico, tras los enfrentamientos que se iniciaron minutos antes del partido entre Luján y Alem de la Primera C.

Un hincha de Luján de 18 años falleció en las últimas horas, luego de haber sido baleado en el tórax en el marco del brutal ataque y los incidentes registrados en el partido de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C de fútbol en el estadio Municipal de Luján, en tanto por el hecho fue detenido un hincha de Leandro N. Alem, titular de uno de los ocho vehículos a bordo de los cuales arribaron a la cancha hombres armados que comenzaron a protagonizar los hechos de violencia.
El detenido, puesto a disposición de la Fiscalía 10 Descentralizada de la ciudad de Mercedes, podría tener vínculo con la Comisión Directiva del club Alem y haber protagonizado alguno de los disparos que dejaron, además, otros seis hinchas heridos, según consignaron las fuentes.
«Ya tenemos el primer detenido gracias a un trabajo de inteligencia coordinado por el equipo policial y el Municipio de Luján, que nos permitió detectar ocho vehículos, entre ellos una camioneta sin patente, en los que llegaron malvivientes con ánimo de romper el espectáculo público», indicó en diálogo con Télam.
Además, consignó que además ya se encuentran identificados «quiénes son los titulares de los ocho vehículos y dónde podrían estar alojados, y se está investigando qué relación tienen con el club Leandro N. Alem» en la causa que instruye la fiscal María Laura Cordiviola.
En tanto, el joven que ayer había resultado gravemente herido en el marco de los hechos de violencia, identificado como Joaquín Coronel (18), murió en el Hospital de Luján, adonde había sido trasladado en estado crítico tras los enfrentamientos, junto a otros seis heridos.
De acuerdo con las fuentes, todo se inició minutos antes del partido, cuando la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini, de esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense, mientras que la de Alem se disponía a ingresar por el acceso de Colón y Pellegrini.