Nación prevé refinanciar una deuda de la provincia con Anses

El gobernador Gustavo Bordet junto a sus pares de otras provincias, se reunió de manera virtual con el ministro del Interior, Wado de Pedro; la titular del Anses, Fernanda Raverta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del Bloque justicialista Máximo Kirchner.

En el encuentro se abordó un proyecto del ejecutivo nacional que que contempla refinanciar aquella deuda que las provincias tenían en el gobierno anterio cuando se recibían tres puntos de coparticipación en carácter de préstamo.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay participó del encuentro y dijo que “en 2020, 2021, 2022 y 2023 estaba prevista la devolución y este proyecto de Ley contempla la posibilidad de obtener una refinanciación de los mismos”.

“Es un anuncio muy significativo, el gobernador lo ha valorado mucho porque nos permite continuar en este esfuerzo de lograr un equilibrio fiscal, de tratar de disminuir los compromisos de estas características, fundamentalmente en el período que estamos viviendo producto de la pandemia y la falta de actividad”, expresó.

“Rescatamos esta decisión del presidente de la Nación, del ministro del Interior, de la titular de Anses, del presidente de la Cámara de Diputados y el titular de nuestro bloque de poder acompañar con este refinanciamiento a las provincias”, dijo el ministro Ballay tras la vídeoconferencia.