Nadal vapuleó a Djokovic en la final y alcanza el récord de Federer

Nuevamente, Rafael Nadal se consagró campeón del Roland Garros, esta vez frente a Novak Djokovic, con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5. El español no le dio oportunidad alguna al serbio y se coronó por 13ra vez como el mejor en este torneo. Además, logró alcanzar a Federer como los tenistas con mayor cantidad de títulos de Grand Slam.

Con un tenis soberbio, Nadal ganó el primer set por 6-0 en solamente 45 minutos, quebrándole tres veces el saque a Djokovic que poco pude hacer frente al mejor de la historia en polvo de ladrillo.

Ya en la segunda manga, el serbio, quien es el actual número uno del mundo, logró ganar su primer game del partido, luego de levantar dos breakpoints, pero esto no se reflejaría en el transcurso del set, ya que Nadal quebró dos games consecutivos para alcanzar el 4-1 parcial, que luego terminaría con un 6-2 para quien es el número dos del ranking.

En cuanto al tercer y último set, Nole mostró signos de recuperación al ganar los dos primeros games, pero el español demostró la razón por la cual lo llaman el “rey del polvo de ladrillo”, cuando se quedó con el saque del serbio en reiteradas ocasiones, para ponerse 6-5 arriba y coronarse nuevamente como campeón del Roland Garros. En total, el juego duró 2 horas y 41 minutos.

Así, Nadal logra su 13° título de Roland Garros y su 20° de Grand Slam, alcanzando la marca de Roger Federer como máximos ganadores de los mismos.