Nahir Galarza y la polémica foto del “arbolito tumbero”

En las últimas horas se difundió una imagen de Nahir Galarza con los preparativos para festejar Navidad en el penal, pero su abogada hizo aclaraciones: La verdad de la foto que se viralizó y cómo pasará las Fiestas en prisión.

Con la piel bronceada por el sol, parada al lado de un árbol de Navidad blanco y lleno de pelotas de colores. Así se la ve a Nahir Galarza en una foto viralizada en las últimas horas en redes sociales. Esa imagen está lejos de ser la de la joven de 22 años de hoy, encerrada desde hace dos años en la Unidad Penal de Mujeres N°6 de Paraná, donde pasará las fiestas “con sus compañeras” de celda, detalló una de sus abogadas.

La difusión de una Nahir sonriente, con la leyenda “bronceado y arbolito tumbero”, simulando una historia de Instagram, causó grandes repercusiones en la red social del pajarito, entre mensajes de desconcierto e impotencia contra la condenada por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo (20), en diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.
“Esa foto que viralizaron es antiquisíma”, aclaró a Crónica la abogada de la chica, Raquel Hermida Leyenda, que integra la defensa técnico legal de Nahir, junto a José Ostolaza.

Con sus compañeras

Hermida Leyenda indicó que Nahir pasará la Navidad y Año Nuevo, como cualquier otra presa. “No puede recibir a nadie en Navidad ni Año Nuevo porque tienen las visitas restringidas, sólo la visita a una persona por vez. Desde que volvieron las visitas al penal, sólo recibió una vez a su hermano y una vez a su madre. Con horarios fijos”, explica.

“Lo único que quiero es que Nahir pase en prisión lo mejor que pueda Navidad y Fin de Año y lo va a pasar con sus compañeras porque está presa”, remarcó la letrada, que se negó a brindar más detalles sobre la actualidad de la joven.