Ñandubaysal deberá pagar casi medio millón de pesos por violación al DNU

El dinero será destinado al Hospital Centenario. Con esa suma se completa el millón y medio de pesos que la Justicia Federal ha girado al sistema sanitario de Gualeguaychú en el contexto de la pandemia.

“Este lunes se firmó la homologación del acuerdo en la causa Ñandubaysal. Se arribó a un acuerdo entre el balneario y la fiscalía federal; en concepto de reparación del daño, se efectuará el pago de la suma de 400.000 pesos”, confirmó a R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ el Juez Federal Dr. Hernán Viri.

“La semana pasada la empresa que explota el balneario, junto con la Fiscalía Federal, llegaron a un acuerdo que fue presentado ante este juzgado y homologado esta mañana. El dinero será abonado en dos cuotas de 200 mil pesos, en enero y febrero respectivamente. La causa queda a la espera de que se cumpla con el pago estipulado para dictar el sobreseimiento”, agregó Viri.

“La imputación se configuró bajo el artículo 205 de Código Penal, el cual se refiere a la violación de la normativa vigente”, aclaró

“Considerando que la propagación de la epidemia tiene un impacto en los recursos del sistema de salud local, consideré en este caso al igual que lo hice en otras ocasiones, que lo mejor es destinar el dinero de este tipo de acuerdos al Hospital Centenario. Con esta suma completamos hasta el momento el millón y medio de pesos destinados desde la Justicia Federal”, cerró.