Narcotráfico: Ocho detenidos tras allanamientos en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú

Desde la tarde de este último domingo hasta la madrugada del lunes, se realizaron diez allanamientos en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú con el objetivo de desbaratar una red de narcotráfico. Participaron más de 150 efectivos policiales.

Estos procedimientos se dieron en el marco del incumplimiento a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. Las fuentes policiales informaron que se trata de una banda oriunda de la ciudad de Gualeguaychú que transportaba material de estas características a Concepción del Uruguay.

Además, los procedimientos se dieron en el marco de una investigación abierta por la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, llevada adelante por la División Toxicológica de la misma ciudad y en trámite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la misma, a cargo del Dr. Hernán Vir, Secretaría Dr. Francisco Grego.

En el caso de nuestra ciudad, el Jefe de la Policía Departamental Uruguay, Comisario inspector, Martín Gaillard aclaró que se llevó a cabo la detención de un sujeto domiciliado en la intersección de las calles Millán y Pablo Lorentz. El mismo será alojado en la comisaria primera y mañana será trasladado a Gualeguaychú para prestar declaración.

En total, se concretaron 10 procedimientos entre ambas localidades, de los cuales nueve fueron allanamientos que se dieron en Gualeguaychú, sumados a una requisa vehicular. Esto comenzó a las 19.45 del domingo y finalizó a las 03.00 del lunes.

Como resultado de los procedimientos, “se procedió al secuestro de aproximadamente dos kilogramos de sustancia estupefaciente Cocaína; plantas y semillas de la especie Cannabis Sativa y envoltorios con dicha sustancia listos para su comercialización”.

Asimismo, “fue secuestrado dinero en efectivo, una suma cercana al medio millón de pesos argentinos y un total de cinco automóviles y cuatro motovehículos de diferentes cilindradas vinculados a la causa investigada. Se incautaron también balanzas digitales, quince teléfonos móviles, una notebook, chips de telefonía móvil y tarjetas de memoria. Además, se logró el secuestro de cuatro armas de fuego de distinto calibre”.

En otro tramo del comunicado, confirmaron que “se procedió a la identificación de 24 personas de las cuales ocho resultaron detenidas, (Siete hombres y una mujer) quienes permanecen alojados en jefatura a disposición de la magistratura”.

Trabajaron en los procedimientos personal de la Dirección Toxicología y Grupos Especiales de las Jefaturas Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Islas del Ibicuy, Diamante, Victoria, San Salvador, Gualeguay y Nogoyá, y personal de la División Investigaciones de esta Jefatura Departamental, informa r2820.