Nicolás Trotta, ministro de Educación: “Proponemos iniciar las clases en marzo”

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, confirmó que “el día miércoles, junto al Consejo Federal de Educación, vamos a empezar a establecer un calendario educativo para el año que viene”, y puntualizó que “nosotros proponemos el inicio de clases en el mes de marzo”.

En declaraciones radiales, Nicolás Trotta, titular de la cartera de Educación a nivel nacional, adelantó que el día miércoles de la semana próxima, se comenzará a establecer el calendario educativo para el ciclo lectivo 2021.

En tanto, para el ciclo actual, aclaró que “la extensión es para los chicos de los últimos años” y lo definió como “un ciclo lectivo distinto, que se va a poder extender hasta el 30 de abril”. Asimismo, informó que “no va a haber promoción automática”.

“El miércoles, con el Consejo Federal, vamos a empezar a establecer un calendario educativo para el año que viene”, anticipó en declaraciones a CNN Radio. Se separó de la propuesta de la Ciudad de Buenos Aires bajo la conducción de Rodríguez Larreta, que impulsa un regreso a las aulas en febrero y afirmó que “nosotros proponemos el inicio de clases en el mes de marzo”.

“Sabemos que los problemas que dejó el coronavirus no lo vamos a resolver con dos o tres semanas más de clases”. Y manifestó que “estamos planeando con las distintas jurisdicciones un esquema de acompañamiento de los alumnos”.

Por último, destacó que “en las clases presenciales no se dieron contagios de coronavirus”.