Niña hallada en Paraná estaba con hipotermia

Una chica “nos dijo que podría estar en el techo de una escuela. Subimos con ella y fue un momento de emoción en el cual se abrazaron y se sintió contenida”, describió el jefe de Robos y Hurtos sobre el hallazgo Zoe.

Personal la División Robos y Hurtos de la policía de Entre Ríos encontró este miércoles a la madrugada a Zoe, la niña de 12 años que faltaba de su hogar desde la tarde del martes luego de retirarse de su vivienda.

Al respecto, el jefe de la dependencia policial, Carlos Schmunk dio detalles. Reveló que fue clave el dato de una amiga y que cuando la hallaron estaba con hipotermia.

La chica fue hallada a las 3.00 de la madrugada “en el techo de la escuela de Empleados de Comercio, en calle Artigas. Se encuentra en el Copnaf a resguardo de la institución en compañía de los padres”, precisó el funcionario.

Sobre el procedimiento de búsqueda, contó que “localizamos a una menor que es amiga y a la madre de la misma, la cual estaba muy comprometida en la búsqueda”. La adolescente conociendo los lugares a las que iban nos brindó este dato ya que solían ir al lugar. Corroboramos este punto. Estaba en una situación de hipotermia”, ratificó Schmunk.

Finalmente, describió que “subimos con la amiga y fue un momento de emoción en el cual se abrazaron y se sintió contenida”.