Nogoyá quedó inundada por el desborde de los arroyos

La ciudad de Nogoyá se encuentra en una gran parte inundada a causa del desborde de los arroyos que bordean la capital departamental. Las lluvias que estuvieron cerca de los 200 mm, llevó a que abruptamente crecieran, en especial, el arroyo Nogoyá que desbordó sobre el norte y este de la ciudad.

Por tal motivo, desde la Municipalidad se organizó un amplio operativo de control y contención de los afectados por la creciente.

Se debieron trasladar por la emergencia 15 familias evacuadas hacia el Polideportivo Municipal, que se convirtió en el centro de operaciones de emergencia para la asistencia de los afectados.

Maquinarias de la comuna y de otros organismos, iniciaron el trabajo de levantamiento de defensas en los barrios más bajos, lo mismo que camiones ayudaban al traslado de alimentos, colchones y chapas para las familias que decidían quedarse en sus viviendas.

Cavagna, el intendente de la localidad, comentó que “Se la pasó muy mal y estamos acompañando a la población afectadas, y al menos este domingo a la tarde recibimos la información que el tiempo iba a mejorar, lo que llevaría que los arroyos comenzaran a bajar el caudal. Eso posibilitaría seguir trabajando en la asistencia, contención y posterior limpieza de las viviendas”.