Nueva caravana por la ciudad: Personal de enfermería reclama mejores condiciones laborales y salariales

A partir de las 10.00 de este jueves, el personal perteneciente a la enfermería uruguayense dio por comenzada una nueva “caravana blanca”, en busca de mejoras salariales y otros reclamos. La misma partió desde el Hospital Justo José de Urquiza y pasará por la Plaza Ramírez para luego retornar al nosocomio local.

Los enfermeros de Concepción del Uruguay se unen al reclamo nacional de sus colegas. La “caravana blanca” será en forma de protesta, ya que los trabajadores de la salud reclaman un sueldo básico de $70.000, tratamiento y reforma de la Ley N° 9564, el pago de presentismos, devolución de francos adeudados, pases a planta permanente, y que no se descuenten horarios atípicos por enfermedad.

Además, el personal de la enfermería marchará con razón de rememorar a sus pares fallecidos y afectados por el Coronavirus a lo largo y ancho del país. En días anteriores, le habían entregado un petitorio al gobernador Gustavo Bordet, el cual mencionaba los reclamos anteriores y pedía consideración de los colegas que perdieron su vida durante la pandemia por COVID-19.

En su reclamo anterior, el último 21 de septiembre, publicaron un escrito en el que se expresaba: “En la búsqueda de consenso por el bien común, sabemos que algo hay que hacer para cambiar este estado de cosas, se necesitará de acuerdos y lucha colectiva para que se logre. Ya es tiempo de ponerse los pantalones largos y dejar de lamentarse por lo que nos ha tocado. Los que tienen poder de decisión (las autoridades) no podrán hacerse los distraídos, por primera vez estarán puesto los ojos mediáticos en nuestro reclamo”.