Nueva ministra de Desarrollo Social dijo que es un gran desafío

A pocos días de asumir como ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, comentó que le espera “un desafío enorme”. Es un área que el gobernador ha marcado durante toda la gestión como prioritaria” señaló y dijo que ponerse al frente del Ministerio de Desarrollo Social “es un desafío enorme”.

“Toda la problemática hoy requiere una mirada amplia que abarque toda la complejidad y el eje es fortalecer esta estructura social. Prestar atención a las demandas más urgentes y las cuestiones más vulnerables, además de continuar con el fortalecimiento de las líneas que el Ministerio de Desarrollo Social viene trabajando en territorio”, acotó.

Luego sostuvo Paira que “es una vara muy alta la que queda en el Ministerio” y afirmó que la actual gestión, encabezada por Laura Stratta, “ha hecho un trabajo excelente en territorio, en el fortalecimiento de la economía social, en las políticas alimentarias, en la inclusión de los distintos sectores y organizaciones sociales”.

“Sigo delineando con el gobernador y con todo el equipo los ejes donde estará puesta el mayor esfuerzo en el primer momento”, continuó diciendo la licenciada en Trabajo Social y acotó que “uno siempre aborda un aspecto teniendo en cuenta las otras demandas existentes. Vamos a poner énfasis fuertemente en seguir con la atención de la demanda urgente y trabajaremos en consonancia con lo que está planteando el futuro Presidente, quien presentó el plan Argentina contra el hambre que requiere una mirada de fortalecer políticas alimentarias por la situación social que tenemos. Esto es urgente”.

En lo que respecta a políticas alimentarias, acotó que “venimos trabajando a través del acompañamiento en asistencia a los comedores, a los merenderos, con las tarjetas. Y esto va a ser un eje importante a fortalecer. El plan Argentina contra el hambre implica una mirada desde Salud, desde Desarrollo, desde Educación, de ensamblar con Producción que también tendrá que ver con el fortalecimiento de la producción de alimentos a nivel local para poder trabajar. Este es un eje que también se acompaña desde economía social que en el Ministerio tiene un desarrollo importante y que posibilita desde otros lugares la generación de ingresos”.

Dijo que continuará “el trabajo articulado con los municipios, con una descentralización en territorio y con la inclusión de las organizaciones sociales. La primer mirada nuestra va a estar puesta desde ese lugar; y después construyendo”.