Nueva movilización por el femicidio de Úrsula

Este miércoles, diferentes agrupaciones feministas, colectivos y mujeres autoconvocadas, realizarán una nueva movilización para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo. La convocatoria se dará a nivel nacional y tendrá una réplica en Concepción del Uruguay.

“El femicidio de Úrsula Bahillo a manos de un agente de la Policía Bonaerense puso de relieve, una vez más y en su forma más brutal, la responsabilidad del Estado capitalista en el desprecio y la violencia que sufrimos las mujeres. La policía, la justicia y todos los organismos gubernamentales que dependen del poder político se revelaron como eslabones de un sistema que sólo conduce al desamparo y la violencia”, expresaron en las redes sociales.

También agregaron que “en las vísperas de un nuevo 8 de marzo, organicemos una masiva movilización al centro del poder político en todo el país para reforzar esta lucha por todas nuestras reivindicaciones”.

En Concepción del Uruguay, concentrarán a las  19.30hs frente al Poder Judicial, y en Basavilbaso desde las 19hs frente al Museo Ferroviario y marcharán hasta la comisaría.

Algunas de las consignas que las convoca, son:

“- Fuera Berni y su maldita policía

– Elección popular de jueces y fiscales

– Consejo autónomo de mujeres y presupuesto para atender nuestras demandas

– Ni Una Menos. El Estado es responsable