Nueva publicación de la editorial de la UCU: “Poemas que suenan”

El Espacio Editorial de la UCU ha publicado el libro “Poemas que suenan”, de la autora Valeria Fusse, con ilustraciones de Alonso Villanova.

La formación de todo estudiante y lector comienza en los primeros años de la educación formal. Es por ello que la Universidad de Concepción del Uruguay ha decidido acompañar con esta edición el proceso alfabetizador de los niños, ofreciéndoles un material que enriquezca la adquisición de sus habilidades lingüísticas a través de un encuentro significativo con el arte y la palabra.

“Poemas que suenan” invita a los niños a participar de la mágica experiencia que propone la Literatura y, a la vez, explorar los sonidos presentes en nuestra lengua. Cada texto está elaborado a partir de una letra diferente del abecedario y también se incluyen los dígrafos ch y ll, a fin de promover el desarrollo de la conciencia fonológica, requisito indispensable para el aprendizaje de la escritura.

La publicación se presentará este viernes 12 de marzo a las 20.00 en el Instituto Técnico Superior de Urdinarrain “Prof. Alberto Fabre” de Urdinarrain.

Valeria Fusse, nacida en Gualeguaychú, es Profesora de Castellano, Literatura y Latín, Auxiliar en Biblioteca, Especialista Docente de Nivel Superior en Alfabetización Inicial y ha obtenido el Postítulo en Trastornos del Neurodesarrollo e Inclusión Educativa en la Universidad de Concepción del Uruguay. Es docente de Lengua y Literatura en el nivel secundario y también se desempeña en el Instituto Técnico Superior de Urdinarrain “Prof. Alberto Fabre” de Urdinarrain, en el que dicta clases en los profesorados de Educación Primaria, Inicial y Especial. Ha recibido premios provinciales en concursos de poesía y dirige actualmente la revista literaria “Nuestras voces”, publicación anual de la Escuela Secundaria nº 16.