Nuevas fiestas clandestinas en Concepción del Uruguay

En la madrugada de este domingo, rondando las 4:00hs, se desarrollaron dos fiestas clandestinas en la ciudad, una con cerca de 60 personas, en su mayoría jóvenes y con bebidas alcohólicas, y la restante con ocho individuos. El secretario del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Dr. Lucas Claret, notificó a los dueños de las respectivas propiedades en el marco del DNU n°297720, prorrogado por el DNU n° 714720.

El concilio que se dio entre 60 personas se llevó a cabo en calle Cabo Labalta altura 158, en la cual los jóvenes participantes de la misma ingerían bebidas alcohólicas. Luego de la llegada de las fuerzas de seguridad, se procedió a la identificación de todos los individuos. A su vez, el secretario del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Dr. Lucas Claret, notificó a la dueña de la propiedad en al cual se llevó a cabo el evento.

En tanto, en la calle 12 del Oeste, altura 561, gracias a las alertas y llamados de los vecinos a las fuerzas de seguridad, se constató el desarrollo de otra reunión clandestina de la que participaron ocho personas. Debido a esto, el Dr. Claret notificó a la dueña de vivienda, en el marco del DNU n° 297/20, que se prorroga por el DNU n° 714/20.

Cabe destacar que las reuniones sociales y fiestas clandestinas se encuentran totalmente prohibidas en la ciudad de Concepción del Uruguay, según lo establecen las autoridades políticas y sanitarias, en el marco de la pandemia de este nuevo coronavirus. Cualquier persona que lleve a cabo un evento de estas características será notificada y multada por las autoridades judiciales.