Nuevas medidas para frenar los contagios en el departamento Colón

Mediante una conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario de Colón, los municipios de la ciudad cabecera del departamento y San José, dieron a conocer nuevas disposiciones en pos de frenar la nueva escalada de casos positivos de COVID-19. En el día de ayer, el departamento Colón reporto 81 casos de la enfermedad.

Bastián y Walser, los dos intendentes.

Entre las principales medidas anunciadas, se restringe el uso de espacios públicos, tanto en Colón como San José. Además, se estableció que todas las actividades comerciales deberán finalizar a las 2 de la mañana. Tales disposiciones entrarán en vigencia a partir de la 0 hora de este miércoles de Reyes.

La conferencia de prensa, desarrollada en Casa del Bicentenario de Colón, fue encabezada por el intendente de Colón, José Luis Walser; su par de San José, Gustavo Bastián, y los directores de los nosocomios de ambas localidades: Norma Hernández (de Colón) y Marcos Luciani (de San José).

Norma Hernández, a su turno, dijo: “Es posible que se dupliquen los casos la semana próxima, esta foto de casos es por Navidad y las reuniones que siguieron existiendo en fin de año. Les pedimos a la gente que reflexione, que a esto lo paramos entre todos, el personal de salud está muy cansado”.

“Nosotros les venimos transmitiendo a los intendentes la preocupación por el aumento de casos, nos preocupa que la gente no responde ante las medidas de prevención y además consultan tardíamente y siguen propagando el virus”, mencionó también.