Nuevas ordenanzas aprobadas por el HCD de la Histórica: los detalles de cada una

De acuerdo a la información que obtuvo La Prensa Federal, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay aprobó 7 nuevas ordenanzas en la 7ma Sesión Ordinaria del cuerpo. Los detalles de cada una.

La primera ordenanza corresponde a la Reparación y Puesta en Valor del Portal de Acceso del Paseo Avenida Costanera Isla del Puerto, planteada dicha obra en 3 etapas: 1) Retiro de aproximadamente 127 m2 de revoque desprendido y fisurado, la realización de uno nuevo y de pintura exterior, 2) reparación de las filtraciones de la terraza accesible, las cabinas de tanques de agua ubicadas en ambas torres, 3) reparación de los cielorrasos, cajones de placa de yeso, revisión y reparación de caños y codos de los desagües pluviales, cloacales, aires acondicionados y además de la pintura interior

El un segundo orden, aprobaron la Implementación a partir del segundo semestre del ejercicio fiscal 2021 la denominada “BOLETA ELECTRONICA MUNICIPAL”, consistente en el envío y notificación de los avisos de vencimiento correspondientes a las tasas de TGI, Obras Sanitarias, Cementerio, entre otros servicios que brinda el municipio.

La tercera se trata de la Exención Tributaria a la firma ALERTA EMERGENCIAS CARDIOMEDICAS, por el término de Un (1) año, del pago de la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.

Se remitieron las actuaciones administrativas presentadas por la Firma Droguería Kellerhoff S.A, a la Secretaria de Hacienda del Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de elaborar una propuesta de Modificación del Código Tributario Municipal que contemple la situación planteada por la firma, es la cuarta ordenanza.

Por otro lado, se aprobó Despacho de Comunicación, instando al Departamento Ejecutivo Municipal a que arbitre las acciones necesarias para la pronta puesta en valor del Auditorio Arturo Humberto Illa.

Asimismo, se aprobó Despacho de Comunicación, instando al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para asfaltar o pavimentar con los respectivos cordones cunetas y desagües pluviales las calles del Barrio Sarmiento.

Finalmente, se aprobó Despacho de Comunicación, instando al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para asfaltar o pavimentar con los respectivos cordones cunetas, rampas de accesibilidad en las ochavas y desagües pluviales las calles del Barrio Bajada Grande y 20 de junio.