Nuevas viviendas para Villa Elisa y Gobernador Mansilla se licitaron con fondos nacionales

En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 32 nuevas unidades habitacionales para Villa Elisa y Gobernador Mansilla, que se ejecutarán con fondos nacionales.

Se presentaron dos ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.

Los actos licitatorios fueron encabezados por el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, quien estuvo acompañado por los intendentes de Villa Elisa, Susana Lambert y de Gobernador Mansilla, Francisco Pasinato; el vocal de la repartición, Juan José Martínez y la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, entre otras autoridades.

Al respecto, Báez dijo que “es importante la construcción de nuevas viviendas en el territorio provincial, porque se hace realidad el sueño de nuevas familias de tener su casa propia” y remarcó que “este proyecto de gobierno que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social. La construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de las políticas públicas”.

El funcionario expresó que “estas nuevas viviendas, significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

“El gobierno provincial está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, priorizando las necesidades de la gente”, aseguró el directivo.

Por su parte, la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, señaló que la licitación de “estas 22 nuevas viviendas con fondos nacionales es un avance importante para la localidad que se suman a las 18 soluciones habitacionales que se ejecutan con recursos provinciales”.

Valoró que “el acceso a la vivienda propia les permite proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que ese sueño se cumpla”.

En tanto, el intendente de Gobernador Mansilla, Francisco Pasinato, expresó que “estas soluciones habitacionales significan mucho para el crecimiento de nuestra localidad”.

El jefe comunal se mostró optimista de que “en poco tiempo más se puedan licitar otras 36 viviendas para nuestra comunidad con fondos nacionales que no sólo dan respuesta a la gran demanda habitacional, sino que generan fuentes de empleo para las empresas de la región”.

Detalles de las licitaciones

Para la construcción de 22 viviendas en Villa Elisa presentó su propuesta económica la empresa Edico SRL y tienen un plazo de ejecución de 10 meses corridos.
La firma El Súper de la Construcción, ofertó para la construcción de 10 viviendas en Gobernador Mansilla y un plazo de ocho meses.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.