Nuevas viviendas se licitan en Diamante y San Salvador con fondos nacionales

En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licita con fondos nacionales la construcción de 64 nuevas viviendas en las localidades de Diamante y San Salvador.

Se construirán 38 unidades habitacionales en Diamante, y 26 en San Salvador, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 354 millones de pesos. Las aperturas de las ofertas económicas se realizarán los días 16 y 18 de noviembre en dichas ciudades.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni manifestó que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

El funcionario destacó que “el gobierno nacional puso a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que su construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina, y proporcionando un lugar donde vivir mejor y ayudando además al arraigo, a que sus habitantes se afinquen en su lugar de origen y no emigren”.

En ese sentido, expresó que ” el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden que lleguemos con más viviendas a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y acceder al sueño de la casa propia”.

Puso de manifiesto que “la construcción de viviendas, reactiva la economía y genera numerosos puestos de trabajo dignos”.

El directivo indicó que ” también para la ciudad de Diamante, el 28 de octubre se conocerán las ofertas para ejecutar otras 32 viviendas con financiamiento nacional y se encuentra en proceso licitatorio la construcción de 15 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) con recursos provinciales.

Mientras, que para San Salvador señaló que ” en esta etapa se licitarán 26 viviendas de un total de 70 soluciones habitacionales que se tienen previsto llevar adelante con fondos nacionales” y agregó que “se inauguraron 45 viviendas financiadas con recursos provinciales, en el marco del Programa Primero tu Casa.

Características de las viviendas a licitarse en Diamante y San Salvador

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.