Nuevo aumento en el precio de la nafta

YPF aplicó una incremento promedio país del 4,5% en naftas y gasoil, explicado por la necesidad de la empresa de recuperar rentabilidad tras la devaluación de la moneda y otro parte, por la actualización del impuesto a los combustibles que realizó el Gobierno.

La petrolera YPF aumentó un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo. La actualización de precios impactó automáticamente luego de la medianoche.

¿Cuáles son los nuevos precios?

Nafta súper: $70

Nafta Infinia: $79.20

Infinia diesel: $78 pesos

Diesel 500: $64.30 pesos

Se trata del quinto aumento que se registra desde agosto, luego de un período de congelamiento de precios desde el 1 de diciembre del año pasado, con lo cual el incremento ronda el 20% de acuerdo a zona del país y marca.

La magnitud del incremento era aguardado con expectativa en las últimas jornadas por las distintas redes de estaciones de servicio, luego de que el Gobierno nacional anunció el 1 de diciembre la decisión de diferir la actualización impositiva hasta este miércoles.

Finalmente a partir de este miércoles 16 de diciembre los precios de los combustibles volvieron a subir por la entrada en vigencia de incremento de impuestos postergados por el Gobierno Nacional a través del Decreto 965/2020 a principios de mes.

En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.