Nuevos incendios en Concepción del Uruguay

Este martes, se registraron nuevos incendios en nuestra ciudad. Esta vez, en el camino a San Joaquín en el sector norte de Concepción del Uruguay, aparecieron focos ígneos en un bosque de pinos que estaba destinado a exportación desde nuestro puerto, según lo expresado por el Jefe de Bomberos, Carlos Nosalevich, en diálogo con La Prensa Federal.

Según Carlos Nosalevich, Jefe de Bomberos de Concepción del Uruguay, este martes se registraron nuevos focos de incendios en nuestra localidad. Sumado a los de público conocimiento en Cambacuá en estos días, en estos momentos dotaciones de Bomberos Voluntarios, junto con la colaboración de bomberos de Colón, Villa Elisa y Pronunciamiento, están luchando contra las llamas en el camino a San Joaquín, al norte de la ciudad.

Nosalevich, además, aclara que “estos nuevas llamas fueron causadas, sin duda alguna, por la mano del hombre. Más allá de las causas que determinaremos en el futuro, en este momento luchamos para controlar el fuego”, indicó. Asimismo, agregó que “la sequía que estamos teniendo, sumado al viento que hubo hoy martes, empeoraron la situación”.

En tanto, Nosalevich señaló que “tenemos herramientas y mochilas con 20 litros de agua en cada bombero. En Cambacuá llegamos a tener 20 bomberos, hubiese sido ideal un recurso aéreo para combatir las llamas, pero están trabajando en el Delta.”

Asimismo, indicó que “el país desde La Pampa hasta el norte se está prendiendo fuego. La gente a veces no entiende que no hay que prender fuego con la sequía y con los pocos recursos que tenemos para combatir esto”.

Por otro lado, expresó su deseo de precipitaciones para estos días “las lluvias pronosticadas nos va a traer muchísimo alivio. Más allá de los incendios en Concepción del Uruguay, también hay uno muy grande en el norte de Ubajay. La lluvia nos trae muchas esperanza”, finalizó Nosalevich.