Nuevos incendios en el delta: “No hay prevención”, dijo el intendente de Rosario

Este domingo se registraron nuevos focos de incendio en el delta entrerriano, lo que provocó la reacción del intendente de Rosario: “Hace tres días estaban trabajando los brigadistas. Hay un enorme esfuerzo, pero no hay prevención”, expresó la autoridad municipal rosarina.

Incendios en el delta frente a Rosario (foto: ElOnce)

Luego de tres días en los cuales el fuego no resurgió en el Delta, los focos volvieron a aparecer, haciendo que todo el esfuerzo por parte de las brigadas nacionales, santafesinas y entrerrianas sea en vano. Al registrarse nuevos incendios, la ciudad de Rosario sufrió una gran cantidad de humo proveniente de la zona.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, se refirió a esta situación y dijo “que la justicia meta preso a los responsables de los incendios”. “Hay un enorme esfuerzo, pero no hay prevención”, aclaró.

Asimismo, Javkin aseguró que Nación volverá a enviar los aviones hidrantes para combatir el fuego. A su vez, advirtió que se iniciarán monitoreos para determinar los culpables de estos incendios.

El pasado martes 21, los brigadistas lograron controlar y sofocar todos los focos de incendio en el delta entrerriano. “No vamos a parar hasta encontrar una solución judicial y ambiental definitiva”, declaró en ese entonces Javkin.