Obtuvo dictamen la nueva fórmula jubilatorio

La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional firmó el dictamen de la nueva fórmula jubilatorio. Se compone, por partes iguales, de una combinación entre la evolución salarial (índice RIPTE) y la recaudación de Anses. El diputado Nacional, Marcelo Casaretto, presidente de la comisión destacó la gran tarea que se desarrolló en la Bicameral “que se pone a consideración del Congreso de la Nación” y enfatizó: “El objetivo es que la Argentina comience a crecer y los beneficios de ese crecimiento alcancen a los jubilados”.

El proyecto del Frente de Todos obtuvo 11 firmas de los 17 miembros de la Comisión, y seis la propuesta de Juntos por el Cambio. “El gobierno nacional impulsó un proyecto para sancionar una ley de Movilidad Previsional con un ajuste automático dos veces al año. La fórmula que presentamos está compuesta un 50 por ciento en base a la evolución de los salarios y un 50 por ciento en base a la recaudación”, explicó Casaretto quien encabezó la reunión de Comisión. 

“Las conclusiones de esta Comisión se elevan al presidente de la Nación y de las dos Cámaras del Congreo. Será Alberto Fernández quien determinará por cuál Cámara ingresará el proyecto” señaló al tiempo que indicó: “Hemos concluido una tarea de la Comisión, de 17 reuniones en la que participamos los 17 miembros, 24 expositores, 16 asesores y el informe final contienen 131 páginas con el resumen de lo actuado. Es una gran tarea que se pone a consideración del Congreso de la Nación”.