Ocurrido en Concordia: Un jurado popular juzgará a padre e hijo por un crimen

Hoy  comienza el juicio contra Claudio y Laureano Martínez, padre e hijo, quienes agredieron con golpes de puño y patadas a Agustín Areguati. Una puñalada asestada por Laureano le produjo la muerte. Un jurado popular los juzgará.

Presidido por el juez Eduardo Degano, el debate comenzará este viernes a las 16, en la Municipalidad de Concordia. Será en el marco del legajo «Martínez, Laureano Alexis-Martínez, Claudio Marcelo s/Homicdio simple y otros». Las audiencias se extenderán hasta el miércoles 20 de octubre.

Durante el juicio el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal José Núñez, mientras que los abogados Juan José Bukténica y Gerardo Romero ejercerán la defensa técnica de los imputados Laureano y Claudio Martínez.

Por su parte los integrantes del jurado popular, compuesto por seis varones y otras tantas mujeres, serán seleccionados hoy, a las 16, durante la audiencia de voir dire. Conforme lo establecido en el artículo 31 de la Ley 10.746, que reglamentó el juicio por jurados en Entre Ríos, también se designará a los suplentes (dos varones y dos mujeres). Las instancias del debate podrán ser vistas a través del canal de YouTube para Juicio por Jurados del Servicio de Información y Comunicación, al que se podrá acceder a través de la página web del Poder Judicial de Entre Ríos (www.jusentrerios.gov.ar).

El 19 de junio de 2020, en horas de la tarde y frente a su domicilio en la ciudad de Concordia, Laureano Martínez y su padre, Claudio Martínez, agredieron con golpes de puño y patadas a Agustín Areguati. Durante la pelea Claudio Martínez disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros a Areguati, aunque no llegó a herirlo. Buscando escapar, Areguati se refugió detrás de una camioneta, lo que Laureano Martínez aprovechó para asestarle una puñalada debajo de la región maxilar izquierda del tórax, provocándole la muerte. Tras lo ocurrido y a fin de amedrentar a eventuales testigos, Claudio Martínez mostró a sus vecinos el arma que llevaba en su cintura.