Oficial: el piloto de F1, “Checo” Pérez, dio positivo por Covid-19

Este jueves, Sergio “Checo” Pérez no pudo participar de las pruebas en el gran premio británico de Silverstone por un resultado inconcluso en el test de coronavirus. En los últimos minutos, la página oficial de la Fórmula 1 dio la noticia de que finalmente el piloto mexicano dio positivo por coronavirus.

Sergio “Checo” Pérez dio positivo por coronavirus.

Pérez no había participado de las pruebas preliminares en el tradicional circuito de Silverstone, Gran Bretaña, ya que su test para verificar la presencia viral relacionada al coronavirus había arrojado un resultado inconcluso, por lo cual permaneció en cuarentena estricta en su hogar. Hace instantes, la Fórmula 1 comunicó que el piloto no podrá participar en la carrera por la positividad en el test.

La Fórmula 1 está siguiendo un estricto régimen de testeos que forman parte de los protocolos sanitarios establecidos a principios del mes de julio, y el caso de “Checo” se convierte en el primer positivo en la máxima categoría automovilística del mundo.

Sin embargo, estas malas noticias no detendrán la carrera, como lo confirmó la Fórmula 1. Tampoco significará que el equipo de Pérez, Racing Point, se retire del Gran Premio, sino que tomará su lugar el piloto suplente del mexicano.

Racing Point, además, emitió un comunicado a través de uno de sus integrantes para confirmar que un pequeño grupo de personas del staff que estuvieron en contacto con Pérez, estarán aisladas en sus domicilios como precaución. En estos momentos, se están realizando los tests correspondientes, tal y como lo indica el protocolo sanitario establecido.