Oliva participó del acto del recambio de autoridades en el Ejército

El intendente Martín Oliva participó junto al Jefe del Batallón de Ingenieros Blindado II, Mariano Margarián, del acto de asunción del nuevo segundo Jefe de la Unidad, Mayor Gustavo Isidro Pérez. También saludaron al segundo Jefe saliente, Teniente Coronel Gustavo Errobidart.

El Batallón de Ingenieros Blindado 2 tiene ahora un nuevo Segundo Jefe de Unidad. Se trata del Mayor Gustavo Isidro Pérez, quien asumió durante una ceremonia realizada este martes en la Plaza de Armas del Batallón, en la que estuvieron presentes autoridades del Arma de Ingenieros, el intendente Martín Oliva, acompañado por el secretario de Gobierno Juan Martín Garay y autoridades que se acercaron a despedir al ex Segundo Jefe del batallón,  Teniente Coronel Jaime Gustavo Errobidart.

Durante la ceremonia, el Segundo Jefe saliente fue quien tuvo las palabras a cargo y expresó: “Me siento muy bien acompañado para hacer entrega del puesto de Segundo Jefe de Unidad al Mayor Gustavo Isidro Pérez”.

También durante su discurso de despedida, repasó las tareas de la unidad bajo su mandato: “La Unidad comenzó el año 2019 proporcionando apoyo de protección civil a los habitantes de la ciudad afectados por las inundaciones, brindando alojamiento  a familias evacuadas en el Batallón, dando rápida respuesta a las necesidades, destacándose la coordinación y el entendimiento mutuo con las autoridades locales”.

“También la unidad proporcionó apoyo para la custodia electoral en dos oportunidades en el departamento Uruguay y Colón. La Unidad participó en el acto del aniversario de la Ciudad, como así también apoyo, alojamiento, racionamiento y demás cuestiones al Colegio Militar de la Nación. Se llevó a cabo la puesta en valor del monumento conmemorativo al Natalicio del General Justo José de Urquiza, merecido homenaje”, detalló.

En cuanto al contexto de pandemia aseveró: “Este año se desarrollaron diversas tareas en lo referido a la participación del Comité de Emergencia Sanitario local y los trabajos que ello demandaron, además de las diversas obras dentro del cuartel militar”.

Por último destacó: “Podrán faltar equipamientos, armamentos y vehículos más modernos, pero el núcleo humano de esta unidad se ha mantenido  sólido, estable, fuerte en valores, y disciplinado; y como lo reza el lema de la unidad: “para mayor gloria de Dios y de la Patria”.

Luego de su discurso tomó juramento al nuevo Segundo Jefe, y lo presentó ante la Unidad a comandar.

Una vez finalizada la ceremonia, el intendente Martín Oliva saludó al Teniente saliente y al flamante Segundo Jefe de la Unidad.