Oliva transmitió tranquilidad sobre la llega de un barco a Concepción del Uruguay

Ante la llegada de un nuevo buque para exportar madera desde Concepción del Uruguay, el intendente de esta ciudad, Martín Oliva, garantizó el cumplimiento del protocolo sanitario.

«Como intendente debo bregar por la seguridad de la población y a eso estamos absolutamente abocados, pero tampoco puede dejar de lado que hay una gran comunidad de trabajadores portuarios en una situación absolutamente crítica y de angustia para sus familias, para ellos cada embarque es un alivio de vida”, expresó.

Remarcó que “nosotros somos una ciudad portuaria, quisimos puerto, tenemos puerto, y si queremos ser como grandes ciudades, como Rosario, Bahía Blanca o Zárate, tenemos que aceptar que la actividad portuaria sigue. El puerto ha sido un anhelo de toda la ciudad, y hoy no podemos cortar el río, prohibir el ingreso, y después pedir por favor que vuelva la actividad portuaria”, destacó.


De igual manera señaló que “esta actividad responde a las directrices del Ministerio de Transporte de la Nación, y por ende del Presidente de la Nación, interviene el Comité de Emergencias de Salud de la Provincia que se rige por normativas nacionales y provinciales, por lo que nosotros, desde la Municipalidad estamos alineados con estas directivas. Para nosotros el caso del citrus es un ejemplo, Concordia y Federación están trabajando, hay gente cosechando con una gran circulación de camiones. Porque son actividades esenciales para esas ciudades y lo hacen respetando las normas impuestas para este momento”.


El jefe comunal uruguayense también se refirió a las medidas de seguridad y prevención sanitaria implementadas para la operatoria de este buque. “El Instituto Portuario y el mismo puerto de Concepción del Uruguay han brindado todos los detalles sobre el protocolo de seguridad y prevención que se implementará para llevar adelante esta operatoria. Además, hay que resaltar que el barco que llega a la ciudad está en nuestro país hace un mes, operando en distintos puertos y ha sido sometido a todos los controles sanitarios para ir de un lugar a otro”.