Oliva y Bahl presentaron a los premiados del concurso “Entre Orillas”

En horas de la mañana de este jueves, el intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva, junto a su par de Paraná, Adán Bahl, presentaron a los 170 premiados del concurso literario “Entre Orillas”, del cual participaron artistas tanto de La Histórica como de la capital de Entre Ríos. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Popular.

Se premió a los 170 ganadores del concurso literario “Entre Orillas”, un proyecto cultural llevado a cabo por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y que luego adhirió a artistas de Paraná. Los galardonados recibieron su premio en las instalaciones de la Biblioteca Popular, con la presencia de los intendentes Oliva y Bahl, como así también, de Ricardo Vales, viceintendente de nuestra ciudad.

En la conferencia, Oliva se refirió en primer lugar a la Biblioteca Popular: “quiero mostrar mi compromiso de acompañar en todo lo que tenga que ver con el cuidado y la puesta en valor de la Biblioteca, con el fin de tener un espacio como este, que todos los uruguayenses conocemos y queremos. Necesitamos que lugares como este pertenezcan a nuestra población”.

Asimismo, afirmó que “el Municipio está al lado de las necesidades y requerimientos de este hermoso lugar, ya que esta hermosa Biblioteca nos hace como uruguayenses”.

En lo que respecta al concurso “Entre Orillas”, el intendente de Concepción del Uruguay indicó que “es impensado para nosotros lograr tanta repercusión. Reafirmo que este es el primero de estos concursos, por lo que necesitamos seguir de manera conjunta con esto”.

Siguiendo con esta línea, Oliva agregó: “Los amantes y conocedores de Entre Ríos, sabemos que Concepción del Uruguay y Paraná han definido los cimientos, no solo de la provincia, sino de la Nación. Entre nuestras ciudades tenemos mucho en común, nuestras historias y cultura son las más reconocidas a nivel provincial, es por eso que debemos apoyar estas iniciativas”.

A su vez, añadió que “tenemos disponible la imprenta municipal para todos los autores uruguayenses, y se suma al sueño de una editorial municipal para que cada autor se sienta acompañado por el Municipio y, de esta forma, publicar su obra”.

“Tenemos el desafío de seguir con esto, y redoblar el compromiso de hermanar las dos ciudades con más historia de Entre Ríos”, finalizó Oliva.

Por su parte, Adán Bahl, el presidente municipal de Paraná, afirmó que “este es un proyecto con iniciativa de Concepción del Uruguay y Paraná, que marca la visión de lo que tenemos sobre la cultura y política. Hemos hablado con Martín -Oliva- muchas veces, y siempre concluimos que Entre Ríos es una cuna de artistas, por lo que los gobiernos locales tenemos que tener una actitud proactiva permanente de preservación de lo cultural y su industria”.

En este sentido, aseguró que “a través de este tipo de actividad, buscamos acompañar este sector que es de los más afectados por la pandemia. Activamos la cultura buscando diversificar el perfil de las ciudades, apostando a lo cultural y el conocimiento”.

“Nos sorprendió la cantidad de participantes que se inscribieron en ‘Entre Orillas’, que es una maravillosa idea que tuvo Oliva y su equipo, y a la cual luego nos sumamos. Queremos agradecer esta voluntad de participar por parte de los paranaenses y uruguayenses”, sostuvo Bahl.

Asimismo, agregó que “con Concepción del Uruguay tenemos una visión muy similar en la modernización del Estado, la visión de cómo tiene que intervenir para acompañar la economía y generar trabajo sustentable, sobre todo para los jóvenes. Y en este caso a la cultura la tomamos como una industria, debido a que buscamos que nuestros artistas puedan vivir de lo que hacen y no tengan que emigrar”.