Oliva y Díaz firmarán un convenio para optimizar la Escuela Agrotécnica “Carlos María Scelzi”

El intendente Martín Oliva recibió este último lunes a la directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, para tratar una amplia agenda educativa y avanzar en la firma de un convenio en beneficio de la Escuela Agrotécnica “Carlos María Scelzi”.

Las características del convenio fueron abordadas por el intendente Martín Oliva y la Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz. El objetivo será incorporar herramientas en beneficio del establecimiento y su productividad.

Propiciar el acceso y el desarrollo de la educación pública es uno de los principales objetivos de la gestión en curso. Por ello es que a través de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se busca generar acuerdos para optimizar recursos de la Escuela, que permanece bajo la órbita del Consejo General de Educación (CGE).

El convenio

El convenio consiste en potenciar los recursos ya existentes en general y añadir otros. “Propiciar el cultivo para tener pastura para el ganado que allí hay, en cuyo tambo se produce leche y es una herramienta de trabajo para los alumnos y las alumnas que allí concurren cuando se desarrollan las clases de manera presencial”, señaló la Directora Departamental de Escuelas al finalizar la reunión.

Asimismo detalló: “Ese vital elemento -como es esa leche- es utilizada para asistir a comedores escolares; en esa situación es cuando el intendente Martín Oliva decidió potenciar ese tipo de recursos que tenemos para hacer más eficiente no sólo esta parte sino también la parte productiva ya que con esas materias primas se elaboran dulces de leches, quesos, entre otros. Mediante la Ley de Producidos para las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas se puede llegar a comercializar con el auxilio de los institutos que tienen que ver sobre todo con que estén en buena calidad”.

Sobre la Escuela

Desde 2018, a instancias del entonces intendente José Eduardo Lauritto, se solicitó la reconversión de la Escuela Granja a Escuela Agrotécnica y así  ha pasado en comodato a la órbita del Consejo General de Educación pero con el auxilio permanente de la Municipalidad. “Sin su recurso humano, sin su colaboración sería casi imposible de funcionar. Así que aquí estamos trabajando en hacer más eficiente el servicio educativo una vez que se vuelva a cursar allí”, concluyó Ana María Díaz.