Pablo Lombardi, sobre la ocupación de camas: “En Terapia Intensiva no tenemos problemas”

De acuerdo a lo indicado por el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en las últimas 24 horas se registraron 23 nuevos casos de coronavirus en Concepción del Uruguay. En total, los pacientes activos en nuestra ciudad alcanzan los 235. Además, informó sobre el número de camas disponibles.

En primer lugar, Lombardi indicó que *se diagnosticaron 23 nuevos casos de Covid-19 en nuestra ciudad, de los cuales dos se encuentran internados en salas de aislamiento”, mientras que el resto “cursa la enfermedad en sus domicilios”.

Por otro lado, destacó que “Los pacientes mayores en la ex Maternidad se encuentran con evolución favorable”.

En cuanto a los internados, Lombardi indicó que “En el día de ayer se internaron cuatro nuevos pacientes. En total, 30 se encuentran ingresados en los centros de salud de la ciudad, de los cuales tres reciben asistencia respiratoria mecánica”.

En lo que refiere a la disponibilidad de camas, Lombardi advirtió que “Restringimos algunas cirugías programas debido al aumento de casos y la necesitad de guardar camas para pacientes moderados”, y agregó que “En las unidades de atención crítica, no hay problemas”.

“En total, son 235 los pacientes con enfermedad activa en Concepción del Uruguay”.