Padre e hijo fueron rescatados por un guardavidas en Isla del Puerto

En horas de la tarde, Amilcar Salvi, uno de los integrantes del cuerpo de guardavidas de Concepción del Uruguay, logró rescatar a un niño de 12 años y a su papá de las aguas del río Uruguay en la zona intermedia de los paradores uno y dos.

En comunicación con LT11, Salvi relató la situación “Estaba de servicio cuando visualizo al niño y a su papá queriendo ingresar por la escollera del parador uno y dos. Cuando voy a alertarles, el chico se larga y comienza a nadar hacia la boya de navegación. Al frenar se da cuenta que no da pie, se desespera y comienza a ahogarse”.

“En ese momentó comencé a correr a rescatarlo y visualizo que el padre hace lo mismo. Cuando llego al niño y lo comienzo a llevar a la orilla, me doy cuenta que el papá no sabía nadar y se estaba ahogando también” agregó Salvi.

“Entonces, como estaba solo, saqué al chico, me tiré de nuevo al agua y busqué al papá. Como estaba desesperado fue mas dificil ayudarlo, pero lo logramos” explicó. Finalmente, se hicieron presentes en el lugar otros guardavidas y personal de enfermería, los tranquilizaron y pidieron sus datos. Serían parte de una familia oriunda de Buenos Aires.

Fuente: La Pirámide.