Padres Organizados apuntaron contra el Gobierno tras la suspensión de la presencialidad en las escuelas

“Padres Organizados de Entre Ríos” emitió un documento a la redacción de La Prensa Federal, en el cual cuestionan la decisión llevada a cabo por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de suspender las clases presenciales durante esta semana. En el documento, afirman: “contra toda evidencia científica y soslayando nuevamente la tragedia educativa, el Gobernador vuelve a cerrar las escuelas”.

“Es inaceptable que las políticas públicas usen estrategias fracasadas y ajusten por la variable más débil”, indicó el grupo “Padres Organizados de Entre Ríos” en un comunicado enviado a La Prensa Federal, tras conocerse la decisión del Gobierno de Entre Ríos de suspender durante una semana las clases presenciales para retornar a la virtualidad.

“La niñez no puede esperar: condenamos enfáticamente el cierre de las escuelas”, se tituló el comunicado enviado por Padres Organizados de Entre Ríos.

“Contra toda evidencia científica, contra las propias declaraciones oficiales y soslayando nuevamente la tragedia educativa, el deterioro en la salud mental y la expulsión a la pobreza y marginalidad de miles de chicos durante 2020, el gobernador Bordet vuelve a cerrar las escuelas”, sostuvieron.

“Si la escuela NO es origen de contagios, si allí los protocolos se cumplen, si los adultos salen igualmente a la vía pública por motivo de trabajo y compras que SI ESTÁN HABILITADOS ¿Por qué cierran las escuelas?”, se preguntaron.

“Si el cierre es por siete días, qué medidas aseguran que luego se retomará la presencialidad? ¿Habrá más vacunas? ¿Más camas UTI? ¿Más respiradores? ¿Más testeos? Nada de esto está en agenda”, criticaron.

“Es inaceptable que las políticas públicas usen estrategias fracasadas y ajusten por la variable más débil: nuestras infancias y adolescencia”, sostuvieron.

En este sentido, instaron al Gobernador Gustavo Bordet a cumplir con sus deberes de funcionario público y el Artículo 21 de la Constitución Provincial: “A nuestros gurises les recordamos, no están solos. Los padres nos estamos organizando. Vamos a seguir defendiendo el derecho a la educación”, advirtieron.