Padres uruguayenses piden colaboración para el tratamiento de su hija: “es uno de los más caros del mundo”

Este último miércoles, Ezequiel Impini, brindó una entrevista con LT11 y La Prensa Federal para dar a conocer los detalles de la enfermedad que transita su hija de tres meses, Clara, y cómo colaborar con ellos, ya que es un tratamiento de más de 10.000 dólares.

En primer lugar, Ezequiel se refirió a la grave enfermedad de su hija: “Lo que tiene Clara se llama Atrofia Muscular Espinal Grado 1, que es una enfermedad grave y progresiva. Lo que genera esta enfermedad es una pérdida de movilidad en el cuerpo y cabeza, y ya a esta altura perdió células motoras. Por más que reciba el tratamiento, puede ser que no consiga caminar por esta pérdida, ya que las células no se recuperan”.

Asimismo, los padres de Clara están realizando una campaña para que la sociedad les de una mano con los gastos diarios y el costoso tratamiento: “Con esta campaña estamos intentando solventar los gastos que tenemos en Buenos Aires, porque Clara está siendo atendida en el Hospital Garrahan y estamos teniendo gastos de movilidad y alimenticios. También los gastos de Clara que son la leche, pañales, etc.” Afirmó Ezequiel.

En tanto, Impini brindó detalles del tratamiento al que se someterá Clara: “No es una intervención quirúrgica en sí, en realidad es un tratamiento de los más caros del mundo”, informó. Además, añadió: “El tratamiento se hace en el Garrahan, son cuatro inyecciones que se aplican en la espina de Clara cada 15 días. Después, se continúa con esto de por vida, pero son una cada cuatro meses, siempre en el Hospital”.

Estamos en contacto con la obra social y mandamos todos los trámites, porque hace un tiempo se conoció que este medicamento debe ser otorgado por la obra social, luego el Estado arregla con ellos porque es un medicamento muy caro”, afirmó Ezequiel.

PARA COLABORAR:

Actualmente, Ezequiel y su familia deben realizar viajes a Buenos Aires en un periodo de quince días, por lo que sus gastos son muy elevados. Para colaborar, se puede ingresar las siglas COSMOS.SUR.SIGLO, o al CBU 0110211830021116623915 para ayudarlos cualquiera sea el monto.

“Estamos muy agradecidos a la comunidad uruguayense por todo el apoyo que nos ha brindado este último tiempo”, finalizó Ezequiel.