Pagan 400 dólares por moneda argentina sin error: cómo es y cuánto vale

La venta online de la moneda se pondrá en marcha este viernes a través de una casa de subastas de Alemania. Tiene 140 años, es de oro y fue la primera que se usó para unificar el sistema monetario.

La moneda argentina “Peso Oro Sellado” puesta en circulación el 5 de noviembre de 1881 se venderá de manera anticipada desde este viernes a un precio base de 360 euros o 417 dólares a través de una casa de subasta alemana.
La oferta se activará de manera online a partir de las 3 (hora argentina) y estará a cargo de la firma Emporium Hamburg Münzhandelsgesellschaft mbH ubicada en la ciudad de Berlín.

Cómo es la moneda argentina sin error que se vende a más de u$s 400
El Peso Oro Sellado es una de las monedas argentinas creadas mediante la Ley 1.130, que entró en vigencia el 5 de noviembre de 1881, con el objetivo de unificar el sistema monetario, reemplazando así el “peso fuerte”.
Hasta ese entonces, en el país circulaban el peso moneda corriente (en Buenos Aires) y los pesos bolivianos de plata en el interior. Además, también se utilizaban libremente las monedas extranjeras metálicas.

Qué características tiene el peso oro sellado
El Peso Oro Sellado es de 1,6129 gramos de oro y de una pureza de 0,900, o sea de 1,4516 gramos de oro fino. Sin embargo, entre 1881 a 1896 se llegaron a acuñar más monedas de oro: el Argentino de o$s 5 y el Medio Argentino, publicó ElCronista.

Dónde pagan hasta u$s 400 la moneda argentina sin error
Las ofertas previas se aceptarán hasta este viernes 5 de noviembre, para luego el próximo lunes, dar inicio al remate general.
El contacto con la casa de subastas Emporium Hamburg Münzhandelsgesellschaft mbH se puede realizar vía telefónica, web o mail.

Teléfono: +49 40 25799 140
Email: numis@emporium-hamburg.com
Sitio web: www.emporium-numismatics.com